Noticias de Ciudad




Lunes 23 de Marzo del 2020 a las 06:30 hs.

Para limitar la circulación limitan el horario comercial

Salud: La administración del Intendente, Hernán Besel dispuso, para limitar la circulación, nuevos horarios para las actividades comercial alcanzadas por las excepciones del Artículo 6 del D.N.U 297/2020.



Domingo 22 de Marzo del 2020 a las 07:47 hs.

No respetaron el aislamiento y los "acompañaron" hasta dejar la ciudad

Policiales: Dos jóvenes de una vecina localidad no respetando las medidas de la cuarentena para evitar el avance del coronavirus; fueron interceptados por la Policía -que en cumplimiento de una orden judicial- los "acompañó" hasta que dejaron la ciudad.



Sábado 21 de Marzo del 2020 a las 05:44 hs.

#ComitéDeCrisis instó al cumplimiento del aislamiento total

Salud: El #ComitéDeCrisis advirtió a los vecinos sobre las la necesidad de que se quede en su casa y que no realice, salvo expresa necesidad, el traslado por la vía pública. Las fuerzas de seguridad harán exhaustivos controles.


Sábado 21 de Marzo del 2020 a las 04:59 hs.

El Municipio adhirió al aislamiento preventivo obligatorio

Salud: El Municipio de Basavilbaso se adhirió, a través del Decreto N°223/20 D.E.M.B., al Decreto N°297 de Necesidad y Urgencia de Presidencia de la Nación Argentina del 19 de marzo, en todos sus términos y medidas.


Jueves 19 de Marzo del 2020 a las 05:42 hs.

Cuidarnos entre todos

Salud: La Licenciada Metzler fue parte de la avanzada del Municipio que visitó a comerciantes con el propósito de llevar recomendaciones y medidas que como vecinos podemos adoptar para contener el impacto de la pandemia del Covid-19; la funcionario insistió a "cuidarnos entre todos".


Jueves 19 de Marzo del 2020 a las 05:21 hs.

Besel instó a que los vecinos se queden en sus casas

Salud: El Intendente, en compañía de funcionarios, recorrió comercios conversó con sus propietarios y con vecinos instándolos a evitar aglomeraciones de personas y seguir las disposiciones de las autoridades; elogió el funcionamiento del Comité de Crisis.


Miércoles 18 de Marzo del 2020 a las 08:04 hs.

Efectuaron controles a turistas alojados en el "Poli"

Salud: De acuerdo a los protocolos se efectuó en el Polideportivo Municipal “General San Martín” la correcta identificación de turistas extranjeros que se encuentran alojados y "se constató la fecha de ingreso al país, por lo que no implica ningún riesgo sanitario que se encuentren en la localidad", se informó.


Miércoles 18 de Marzo del 2020 a las 06:01 hs.

El Municipio adhiere al Asueto Administrativo provincial

Salud: El Intendente, ante la situación de emergencia epidemiológica informada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, generadas a partir de las infecciones del virus COVID-19, y el dictado de diferentes resoluciones y Decretos Nacionales y Provinciales para frenar el avance de la pandemia de coronavirus dispuso Asueto e Inhábil Administrativo a través del Decreto 217/20 D.E.M.B.hasta el 31 de marzo inclusive.