Noticias de Ciudad




Sábado 17 de Octubre del 2020 a las 07:49 hs.

Basavilbaso suma 6 nuevos casos de Covid-19

Salud: De los últimos estudios de diagnóstico realizados 6 de pacientes de la ciudad del riel dieron positivos al nuevo coronavirus, al que se suma 1 caso de un vecino con domicilio en Villa Mantero.



Sábado 17 de Octubre del 2020 a las 11:13 hs.

Adulto mayor de Basavilbaso murió infectado por el Covid-19

Salud: El deceso ocurrió el viernes en un efector privado de la ciudad de Concepción del Uruguay. De esta manera, desde que comenzó la pandemia por el nuevo coronavirus, se contabilizan 3 muertes de vecinos de nuestra ciudad relacionadas con el SARS-CoV-2.


Viernes 16 de Octubre del 2020 a las 07:19 hs.

Otros siete nuevos casos de Covid-19

Salud: De los 19 estudios de diagnóstico realizados en las últimas horas 7 dieron positivos al nuevo coronavirus, se trata de 5 pacientes del "Sagrado Corazón de Jesús" con domicilio en Basavilbaso, 1 de Villa Mantero y 1 de San Marcial. Este viernes se remitieron a Laboratorio 12 muestras de pacientes presuntamente infectados con el SARS-CoV-2.


Jueves 15 de Octubre del 2020 a las 08:03 hs.

Basavilbaso suma otros diez nuevos casos de Covid-19

Salud: De los 21 estudios de diagnóstico realizados en las últimas horas 13 dieron positivos al nuevo coronavirus, se trata de 10 pacientes del "Sagrado Corazón de Jesús" con domicilio en Basavilbaso y 3 del hospital "Reverendo Padre Becher" de Santa Anita. Este jueves se remitieron a Laboratorio 19 muestras de pacientes presuntamente infectados con el SARS-CoV-2.


Miércoles 14 de Octubre del 2020 a las 07:11 hs.

Basavilbaso suma otros siete nuevos casos de Covid-19

Salud: De los 19 estudios de diagnóstico realizados en las últimas horas 6 dieron positivos al nuevo coronavirus, se le suma 1 por Clínica y Nexo Epidemiológico; Este miércoles se remitieron a Laboratorio 21 muestras (15 de Basavilbaso, 5 de Santa Anita y 1 de Villa Mantero) de pacientes presuntamente infectados con el SARS-CoV-2.


Miércoles 14 de Octubre del 2020 a las 10:23 hs.

Basavilbaso adhiere a la nueva etapa de la cuarentena

Salud: Mediante un Decreto el Municipio adhirió a lo dispuesto a nivel Nacional y Provincial en materia de medidas para contener el avance de la pandemia y estableció en qué horarios pueden funcionar -cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes- los comercios en la ciudad hasta el 21 de octubre.


Martes 13 de Octubre del 2020 a las 09:32 hs.

Basavilbaso suma otros tres casos más de Covid-19

Salud: El Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó que de los 22 estudios de diagnóstico realizados en las últimas horas 3 de pacientes de la ciudad del riel dieron positivos al nuevo coronavirus, al igual que 2 pacientes de Santa Anita; un paciente de San Marcial que falleció este lunes estaba infectado con el SARS-CoV-2,


Martes 13 de Octubre del 2020 a las 07:22 hs.

"¡No bajemos los brazos!"

Salud: El Intendente, Hernán Besel hizo público "un mensaje de unidad y compromiso" en momentos en el que se está "atravesando un complejo momento" provocado por la pandemia del Covid-19, donde alienta a los vecinos a "mantener la templanza, y así lograr que todos, desde el lugar que nos toca ocupar, adoptemos o reforcemos una actitud responsable, que nos hará salir de esta situación".


Martes 13 de Octubre del 2020 a las 07:19 hs.

"Los comerciantes hacemos las cosas bien"

Salud: El Centro Comercia, Industrial y la Producción defendió el accionar de sus asociados en la pandemia y planteó su oposición a que se busquen soluciones a los problemas sanitarios en los que ejercen la actividad privada.