Noticias de Mundo



Lunes 28 de Febrero del 2022 a las 05:50 hs.

Suiza se sumó a las sanciones contra Rusia

Política y Economía: De esta forma Suiza ha aceptado aplicar de forma integral el paquete de sanciones dictadas por la Unión Europea contra responsables políticos y militares rusos.


Lunes 28 de Febrero del 2022 a las 05:47 hs.

Ucrania solicitó la adhesión a la Unión Europea

Política: En medio de la tensión y el conflicto armado con Rusia, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó la solicitud para que su país se una a la UE.



Viernes 25 de Febrero del 2022 a las 08:58 hs.

El Papa Francisco visita la embajada rusa ante el Vaticano

Política: El Papa Francisco visitó este viernes la embajada rusa ante el Vaticano, donde se reunió con el embajador Alexander Avdeev para intentar mediar en el conflicto entre Rusia y Ucrania, a la vez que manifestó su "preocupación por la guerra".


Jueves 24 de Febrero del 2022 a las 06:34 hs.

Según la OPS disminuyen las muertes por Covid

Salud: En concreto notificó una reducción del 9% en los fallecimientos por la enfermedad, por primera vez en seis semanas, ya que se notificaron 29.000 muertes.


Martes 22 de Febrero del 2022 a las 06:08 hs.

Rusia reconoció la independencia de regiones separatistas de Ucrania

Política: El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció este lunes la independencia de dos provincias separatistas y rusoparlantes del este de Ucrania y allanó el camino para desplegar en ellas tropas rusas que las protejan del Ejército ucraniano, una decisión que eleva aún más altísimas tensiones con Occidente.


Jueves 17 de Febrero del 2022 a las 06:12 hs.

América registró un aumento de muertes por coronavirus

Salud: "Hemos visto que los aumentos de contagios van seguidos tres semanas después de aumentos de muertes. Y ahora mismo estamos perdiendo demasiadas vidas", dijo la Directora de la OPS, Carissa Etienne.



Sábado 29 de Enero del 2022 a las 01:10 hs.

Acuerdo con el FMI contempla reducción de subsidios

Política y Economía: El acuerdo con el FMI obliga a una paulatina normalización de los precios relativos, por lo que el Estado nacional irá “soltando” las tarifas y con ello reducirá subsidios para bajar el déficit fiscal.