Noticias de Mundo


Sábado 08 de Enero del 2022 a las 09:35 hs.

"Deltacron", la nueva variante de Covid que combina Ómicrom y Delta

Salud: Fue detectada por las autoridades sanitarias en 25 pacientes del estados insular europeo ubicado en el mar Mediterráneo. "Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá", dijo un investigador.




Domingo 02 de Enero del 2022 a las 08:03 hs.

Israel registró su primer caso de lo que se ha llamado "flurona"

Salud: Se tratra de una novedosa infección que combina gripe y Covid-19 y que puede ser potencialmente peligrosa. Y la afectada es una mujer en trabajo de parto que resultó positiva para las dos infecciones durante el análisis en el hospital “Beilinson” en Petach Tikva, en el centro de Israel.


Sábado 01 de Enero del 2022 a las 07:57 hs.

El Papa Francisco condenó la violencia machista

Sociedad: El Papa Francisco presidió en la basílica de San Pedro, la primera misa del año en la festividad de María Santísima, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz, en la que recordó que María es la mujer del "custodiar meditando", capaz de sostener ofreciendo el dolor en silencio y mostrando una fe "generadora", porque es capaz de vincular lo bueno y lo malo según la perspectiva de Dios.


Sábado 01 de Enero del 2022 a las 07:51 hs.

"Mi esperanza de terminar la pandemia de Covid-19 en 2022"

Salud: El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, envió este viernes un mensaje de fin de año en el que sostuvo que el planeta ya tienen "las herramientas para terminar con esta calamidad".



Martes 28 de Diciembre del 2021 a las 05:30 hs.

OMS prevé "gran número" de hospitalizaciones por Ómicron

Salud: Ante las incertidumbres sobre la nueva variante detectada por primera vez a fines de noviembre en Sudáfrica, los países dudan entre fuertes restricciones y una estrategia más flexible debido a los signos de menor gravedad de Ómicron.


Domingo 26 de Diciembre del 2021 a las 11:59 hs.

Murió Desmond Tutu

Sociedad: El Arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz de 1984 por su activismo contra el régimen de segregación racista del "apartheid", murió este domingo a los 90 años en Ciudad del Cabo (Suroeste), informaron fuentes oficiales.