Noticias de Mundo


Sábado 25 de Diciembre del 2021 a las 06:41 hs.

El Papa impartió la bendición Urbi et Orbi

Sociedad: El Papa Francisco ofreció desde la Logia central de la Basílica Vaticana, el mensaje navideño con su bendición "Urbi et Orbi". Hizo referencia a todos los conflictos que padece el mundo.



Jueves 23 de Diciembre del 2021 a las 05:26 hs.

Autorizan en USA la píldora antiviral de Merck contra el COVID-19

Salud: Los organismos reguladores de la sanidad estadounidense autorizaron este jueves la segunda píldora contra el COVID-19, desarrollada por Merck, lo que supone otro medicamento fácil de usar para combatir la creciente ola de infecciones por omicronas.


Jueves 23 de Diciembre del 2021 a las 06:32 hs.

El FMI admite que préstamo a Argentina no logró restaurar la confianza

Política y Economía: El Directorio Ejecutivo del organismo multilateral concluyó que la estrategia y la condicionalidad del acuerdo firmado en 2018 “no eran lo suficientemente sólidas”. Además, remarcó que el programa “no cumplió con sus objetivos”.


Miércoles 22 de Diciembre del 2021 a las 06:53 hs.

Aprobaron en USA píldora de Pfizer contra el Covid-19

Salud: Las autoridades sanitarias de ese país aprobaron este miércoles el uso de la primera pastilla contra el virus. Esperan que se convierta en una herramienta para luchar ante las nuevas variantes.




Miércoles 15 de Diciembre del 2021 a las 11:23 hs.

"La variante Ómicron avanza a una velocidad nunca vista"

Salud: El Director General de la OMS, Tedros Adhanom, mostró su preocupación porque la sociedad considera a Ómicron "como algo leve", y consideró que, aunque es cierto ese carácter, su rápida propagación "podría afectar nuevamente a los sistemas de salud".


Martes 14 de Diciembre del 2021 a las 12:47 hs.

El mundo enfrenta “un tsunami de infecciones” de coronavirus

Salud: La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Covid-19, Maria Van Kerkhove, dijo que el mundo se enfrenta a un "tsunami de infecciones, tanto variantes Delta como Ómicron", y que para la seguridad en Navidad la "vacunación" por sí sola no es suficiente".


Jueves 09 de Diciembre del 2021 a las 01:02 hs.

Según la OMS la inmunidad de las vacunas dura 6 meses

Salud: "Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses", dijo la Directora del Departamento de Inmunización del organismo-