Noticias de Mundo




Sábado 10 de Octubre del 2020 a las 06:19 hs.

Fue beatificado Carlo Acutis

Sociedad: Esta mañana de este sábado en Asís tuvo lugar la ceremonia de beatificación de Carlo Acutis, conocido como el "ciberapóstol de la fe", presidida por el Cardenal Agostino Vallini, legado Pontificio de la Santa Sede.


Jueves 08 de Octubre del 2020 a las 07:55 hs.

Duras críticas desde Venezuela a la administración de Fernández

Política: "(Alberto) Fernández ha engañado al pueblo argentino, engañó a Cristina (Fernández), engañó a Nestor (KIrchner), engañó a todo el mundo", dijo ayer Mario Silva, miembro de la Asamblea Constituyente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Martes 06 de Octubre del 2020 a las 05:44 hs.

Condenan las violaciones a los derechos humanos en Venezuela

Política: El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó por 22 votos a favor (entre ellos el de Argentina) y 3 en contra una declaración en la que insta a la administración de Nicolás Maduro a atender las denuncias realizadas por la Alta Comisionada de Derechos Humanos y pide elecciones “prontas libres e independientes” en Venezuela.



Domingo 04 de Octubre del 2020 a las 07:03 hs.

"Rehabilitar la política" para enfrentar la pospandemia

Sociedad: En su tercera Encíclica como pontífice, divulgada este domingo por el Vaticano y dedicada "a la fraternidad y a la amistad social", el papa expresa su deseo de "hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad".


Jueves 10 de Septiembre del 2020 a las 08:06 hs.

Para la OMS la vacuna contra el coronavirus no vendrá antes de 2022

Salud: La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy a la población mundial que la vacuna contra el coronavirus probablemente no llegará antes de 2022, contrariamente a las mucho más optimistas previsiones que vienen manifestando varios países, entre ellos las potencias Estados Unidos, China y Rusia.




Lunes 31 de Agosto del 2020 a las 07:04 hs.

Advertencia de la OMS sobre reaperturas sin controles

Salud: Tedros Adhanom Gebreyesus aseguró que, a ocho meses del comienzo de la pandemia, “la OMS comprende que las personas están cansadas y anhelan continuar con sus vida pero se deben evitar los eventos que expanden el contagio del virus, reducir las muertes y tener responsabilidad.


Lunes 17 de Agosto del 2020 a las 07:57 hs.

China patentó una nueva vacuna contra el coronavirus

Salud: Fue desarrollada por el Instituto Científico Militar chino y la biofarmacéutica CanSino Biologics. Empezó a ser aplicada a finales de junio. Mostró ser segura y generó inmunidad.