Noticias de Mundo


Lunes 12 de Abril del 2021 a las 07:21 hs.

La OMS advierte que la pandemia está en un "momento crítico"

Salud: La pandemia está "lejos de haber terminado", Tedros Ghebreyesus. Pero para el titular de la OMS hay razones para ser optimistas, como la disminución del número de casos y de muertes durante los dos primeros meses del año.


Lunes 12 de Abril del 2021 a las 11:56 hs.

Brasil tendrá un nuevo y gigante monumento de Jesús

Sociedad: Será más alto que el Cristo Redentor de Río de Janeiro. La estatua se está construyendo sobre una colina de la pequeña ciudad de Encantado, en Río Grande del Sur,


Lunes 12 de Abril del 2021 a las 11:49 hs.

China admite que sus vacunas tienen una efectividad baja

Salud: Lo reveló un alto funcionario de salud del Gobierno chino. El funcionario ofrece dos alternativas para mejorar la prestación que esa vacuna ofrece. La vacuna Coronavac es producida por el laboratorio Sinovac.



Jueves 01 de Abril del 2021 a las 02:59 hs.

La OMS recomienda "no utilizar" la ivermectina

Salud: La postura de la Organización Mundial de la Salud se suma a la de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que no sugiere su uso del fármaco salvo en ensayos clínicos.



Domingo 28 de Marzo del 2021 a las 11:25 hs.

Domingo de Ramos, comienzo de la Semana Santa

Sociedad: El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén; es el comienzo oficial de la Semana Santa.


Domingo 28 de Marzo del 2021 a las 11:23 hs.

El Papa encabezó la celebración del Domingo de Ramos

Sociedad: El Papa Francisco en su homilía de la Misa en el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada del Señor Jesús a Jerusalén, `pidió dejarse sorprender por Jesús, "para volver a vivir", porque la grandeza de la vida no está en el tener o en afirmarse, sino en descubrirse amados por Dios.



Lunes 15 de Marzo del 2021 a las 10:06 hs.

El Vaticano no puede bendecir las uniones entre homosexuales

Sociedad: La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) del Vaticano hizo pública la norma en respuesta a las preguntas e iniciativas de algunas parroquias sobre la realización de tales bendiciones como una señal de bienvenida a los católicos gays, ya que la Iglesia no permite el matrimonio homosexual.