Jueves 1 de Mayo, 12:41

Rindes buenos y productores en rojo

Política | Desde la Federación Agraria Argentina advirtieron que la actual campaña podría ser una de las peores para el campo si no se reducen las retenciones y se alivian las cargas fiscales. Señalan que la soja sigue arrojando pérdidas, mientras persiste el malestar por la falta de respuestas del Gobierno.


El Director del Distrito III de la Federación Agraria Argentina (FAA), Matías Martiarena, lanzó una advertencia contundente sobre la situación que atraviesan los productores agropecuarios.

“Por más que los rindes sean buenos, los números están cada vez más en rojo”, afirmó, al tiempo que advirtió que, sin una prórroga en la baja de retenciones y una reducción más significativa, el sector podría enfrentar “una de las peores campañas”. 

Desde el Distrito III de la FAA, que abarca parte del territorio entrerriano, destacaron que los buenos rendimientos no alcanzan para revertir el deterioro económico que sufre el productor.

En un comunicado difundido por la Federación Agraria de Entre Ríos (FAAER), se enfatizó que la falta de políticas fiscales que mejoren la competitividad y alivien la presión impositiva continúa profundizando la crisis del sector.

A la crítica situación económica, se suman problemas logísticos, baja demanda, y la consiguiente caída de precios, factores que complejizan aún más el panorama.

El malestar se intensificó tras recientes declaraciones del Presidente Javier Milei y algunos legisladores de su espacio, quienes, según señalaron desde FAA, “minimizan con liviandad la carga impositiva que enfrenta el campo”.

Martiarena fue categórico: “Nos prometieron libertad, pero parece que sigue siendo a costa del productor. Nos vinieron a convencer con libertad, pero siempre y cuando seamos nosotros los que paguemos la fianza”.

El dirigente también hizo un llamado a la clase política, instando a los poderes Ejecutivo y Legislativo a comprender la asfixiante situación del agro. “Es momento de que todas las entidades gremiales, sin importar escala o tamaño, nos pongamos en sintonía para defender los reclamos del sector”, remarcó.

Finalmente, Martiarena cerró con una frase que resume el sentimiento de muchos productores: “Hoy los números hablan por sí solos. Quien no quiera entenderlo, tal vez sea la historia la que lo juzgue”.