Policiales | La autopsia practicada al cuerpo de la mujer de 69 años, hallada sin vida el pasado viernes en Islas, no pudo certificar de qué murió ya que la faltaban órganos claves. Los macabros motivos.
El cuerpo de María Inés Basaluva, una mujer de 69 años encontrada sin vida el viernes por la noche en su residencia en Villa Paranacito, fue sometido a una autopsia que, lamentablemente, no logró determinar la causa exacta de su muerte, aunque se confirmó que fue violenta.
El deterioro causado por el tiempo y la acción de los perros de la señora complicaron el trabajo forense para establecer detalles precisos.
La ausencia de órganos vitales, como el corazón y parte de los pulmones, también dificultó el proceso, órganos que podrían proporcionar información crucial sobre la causa de su fallecimiento.
Según informes de El Argentino, se descarta que la muerte de Basaluva haya sido por causas naturales, lo que llevó a la extracción de partes de órganos y tejidos del cuello y las muñecas, áreas donde estaba atada y amordazada.
Estas muestras serán analizadas minuciosamente para obtener más detalles sobre la hora de la muerte y el tiempo que llevaba fallecida al momento del hallazgo por la policía de Islas del Ibicuy.
Por otro lado, ya se ha identificado a una persona relevante en la investigación del crimen.
Durante un allanamiento realizado el sábado por la tarde en Ceibas, se identificó a un hombre que sería sobrino político de la víctima y tenía contacto regular con ella.
Aunque este individuo no fue detenido, se confiscaron objetos en su residencia, incluido su teléfono celular, que serán examinados por expertos en busca de pistas.
La investigación está en curso y con el tiempo se van revelando detalles que pueden arrojar luz sobre el motivo del crimen. Aunque Basaluva llevaba una vida modesta, se ha confirmado que en diciembre realizó una venta de animales que le proporcionó un importante ingreso económico del cual no se encontró rastro en su domicilio.
La residencia de Basaluva se encuentra en un campo pequeño cerca del arroyo El Perico, en el camino a Sagastume, en Villa Paranacito. Vivía sola en una antigua casa de campo, sin hijos ni familiares cercanos.
Fue descubierta maniatada y con una mordaza alrededor del cuello, tirada en el suelo bajo una galería, y la vivienda mostraba signos evidentes de haber sido saqueada.
La Fiscal Martina Cedrés tomó el caso y, dadas las circunstancias, dirigió la investigación hacia un homicidio durante un robo.
Basaluva fue encontrada por la policía después de que un hombre de Ceibas, que ocasionalmente la visitaba (y no es el individuo allanado), la llamó desde el camino para asegurarse de que estuviera bien debido a las lluvias que complicaban el acceso. Al no obtener respuesta, alertó a las autoridades, quienes descubrieron la trágica escena esa misma noche.