Sábado 27 de Julio, 13:17

La Policía detiene a estafadores de una mujer de 90 años

Policiales | Una denuncia a tiempo permitió que la Policía los encuentre y luego recuperar el dinero robado: una alta suma de billetes que una mujer de 90 años había ahorrado durante toda su vida.


Las estafas y los "cuentos del tío" siguen afectando a personas mayores. En esta ocasión, a pesar de que los delincuentes lograron concretar la maniobra en la ciudad de Nogoyá, una denuncia oportuna permitió que la policía los ubicara y recuperara el dinero robado: una importante suma de dinero que una mujer de 90 años había ahorrado durante toda su vida.

En la mañana de este viernes, la víctima recibió una llamada telefónica de una mujer que se hizo pasar por su sobrina. La impostora le dijo que debía entregar sus ahorros porque perderían valor, y que un empleado municipal pasaría a recogerlos.

Los estafadores llegaron al domicilio y retiraron el dinero que la anciana les entregó: 2 millones de pesos y 12.000 dólares. Sin embargo, en ese momento, una empleada doméstica llegó a la vivienda, se dio cuenta de la situación y, tras hablar con la señora, advirtió que se trataba de una estafa.

La empleada llamó a la Policía, que rápidamente llegó al lugar y recabó información. A través de la cámara de vigilancia de una casa vecina, se observó que los delincuentes se movilizaban en un Ford Ka gris con baúl blanco. Se difundió la descripción del vehículo a las localidades cercanas y puestos camineros.

El auto fue localizado cuando ingresaba a la localidad de San Miguel, a unos 300 metros de la ruta nacional 12. Allí, la policía arrestó a dos hombres, les secuestró dos celulares, ropa y 56.000 pesos, además del vehículo.

Durante la madrugada del sábado, se rastrilló la zona donde fueron detenidos los estafadores: Walter Morales, de 41 años, y David Ponce, de 28, ambos oriundos de Paraná. Entre la vegetación y un poste del tendido eléctrico, los policías encontraron un buzo verde que envolvía una bolsa con 12.104 dólares y 1.721.000 pesos, es decir, el botín de la estafa.

Asimismo, en la requisa del vehículo se encontraron las chapas patentes, que no correspondían a ese auto. La rápida actuación de la policía permitió recuperar casi la totalidad del dinero robado y poner a los estafadores a disposición de la justicia.