Jueves 17 de Abril, 09:31

Frigerio dispuso la nulidad de casi 800 contratos "truchos" en la Legislatura

Política | “Se dispondrá la nulidad de 800 contratos truchos y la Fiscalía de la Provincia procederá, después, a intentar recuperar" el dinero "de cada uno de los contratos que, se ha probado, eran truchos”, anunció esta mañana en conferencia de prensa al Gobernador, Rogelio Frigerio.


El Gobernador Rogelio Frigerio, junto a los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Alicia Aulani y Gustavo Hein, respectivamente, anunció que “se dispondrá la nulidad de 800 contratos truchos de la Legislatura entrerriana, y la Fiscalía de la Provincia procederá luego a intentar recuperar el dinero de cada uno de los contratos que, se ha probado, eran irregulares”.

El mandatario entrerriano fundamentó la medida al afirmar que es “para ponerle fin a hechos de corrupción”. “Está probado que hubo cerca de 800 contratos truchos durante aproximadamente una década, y si bien ahora la Justicia debe definir quiénes fueron los responsables y qué penas les corresponden, la política no puede seguir mirando para otro lado: tiene que actuar”, argumentó Frigerio.

 

Frigerio: “La política no puede mirar para otro lado cuando hay un robo al Estado”. En ese sentido, explicó que “tras analizar con responsabilidad los contratos de la Legislatura, se redujo a la mitad la cantidad que existía anteriormente”.

Y agregó: “La Justicia, con libertad e independencia, continúa trabajando en el caso de los contratos truchos”.

Frigerio informó que solicitó a los presidentes de ambas Cámaras que dispongan “la nulidad de los 800 contratos truchos”. “Queremos que quienes les robaron la plata a los entrerrianos, la devuelvan”, sentenció.

Según explicó, “el proceso correrá en paralelo a la investigación judicial que ya está en trámite”.

Frigerio: “Después de la nulidad, exigiremos la devolución de esos recursos que robaron durante casi una década a los entrerrianos”. 

Finalmente, el Gobernador sostuvo: “Esta decisión se toma para que los recursos de los contribuyentes vayan a donde realmente hacen falta, y podamos mejorarle la calidad de vida a la gente”.