| Rafael Origlia y Sandra Nores estaban cubriendo la fiesta de la cerveza en la vecina localidad de Urdinarrain mientras la vivienda que comparten era totalmente revuelta y saqueada.
El regreso a casa de Rafael y su esposa Sandra fue de terror. De solo estar cerca de ellos, sentimos una terrible bronca e impotencia, por eso imaginamos el momento por el cual están pasando. El matrimonio venía de cubrir la fiesta de la cerveza en el Polideportivo Municipal de Urdinarrain y se encontraron con un cuadro difícil de olvidar. La vivienda totalmente revuelta, con las puertas de la mayoría de los muebles rotos, el robo de dos videograbadoras, una grabadora y reproductora profesional de DVD, una filmadora profesional de uso periodístico, ropa, calzado y hasta una bicicleta, además de los destrozos que provocaron los malvivientes. El hecho ocurrió entre las 22 (sábado) y las 0.30 (domingo), momento en que llegó a la casa Brian, hijo del matrimonio, el primero que se encontró con el desastre. Es de destacar que Rafa, vive en el centro de la ciudad, Patriarca al 842 y es un lugar totalmente iluminado, con mucha gente paseando por la excelente noche que se presentaba a esa hora. Origlia es locutor y periodista en Radio Cristal y además acompaña a su esposa Sandra Nores en el programa "Fusiones" que conduce en Cable Video Urdinarrain. Lamentablemente este es el tercer ilícito que ocurre en solo dos días, el mismo tiempo en que asumió el nuevo jefe policial.
El viernes pasado en el domicilio de Jorge Praderio, calle Centenario, casi Bv San Martín, le robaron $250,- en efectivo, un par de zapatillas y dos armas antiguas. En la noche de este mismo sábado, Diego Carruccio llegaba a su casa, después de estar ausente todo el día, justo cuando estaban entrando por los fondos de la vivienda de calle Damas de beneficencia casi Belgrano, para lo cual le habían destrozado la ventana. Los cacos huyeron, pero si Carruccio llegaba media hora mas tarde, se hubiera encontrado con un panorama similar al de Rafael Origlia.
La llegada del Sub Comisario Primo marcaba confianza en la población, pero los chorros se empecinan en no facilitarle la tarea.
Todo el mundo sabe quienes son los inmundos delincuentes, pero para la justicia no alcanza, tiene que haber mas elementos. Se estará esperando que ocurra una desgracia? En la comunidad ya se habla de marchas... Lo que no pueden hacer los jueces y los políticos, seguramente lo hará el pueblo y eso no debería ocurrir...
Fuente: Radio Cristal.