A través de su cuenta de Twitter, agregó además que las prácticas sexuales protegidas "previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".
Una futura compra que el Ministerio de Salud hará en el marco de las campañas de "educación sexual integral", de 10 mil penes de madera pulidos, dispensers de preservativos y maletines de color turquesa generó un fuerte debate en redes sociales.
"Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre", indicó Vizzottti.
Según informó el expediente oficial que autorizó la convocatoria de la licitación pública, los productos se comprarán para ser distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales y municipales.
La decisión del Ministerio de Salud de la Nación generó gran repercusión en las redes y cientos de usuarios se expresaron sobre el tema.