Policiales | Dos perros dogos atacaron a una adolescente en barrio Estación Flores de la ciudad de Córdoba, y producto de las graves heridas que le provocaron la chica, de 15 años, murió.
Dos perros dogos atacaron a Trinidad (15), que murió a causa de las graves lesiones en la cabeza. El dueño de los animales es un vecino de barrio Estación Flores de la ciudad de Córdoba, donde ocurrió la agresión, y ahora está imputado por la Justicia de Córdoba.
De acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal, la Unidad Judicial 6 ordenó la imputación “por supuesto autor de los delitos de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas”.
Vecinos de la zona denunciaron que cuando ocurrió el ataque se dirigieron a la casa del hombre y los atendió la hija, quien advirtió que su papá no estaba en la vivienda.
Momentos después, siempre según el relato de testigos, el dueño apareció pero no se hizo cargo de lo ocurrido.
Trinidad había salido a pasear las mascotas de su tía y fue atacada por los dogos que se habrían escapado.
La mujer hizo la denuncia y le advirtieron que habían encontrado a una persona en la zona, pero no pudieron identificarla debido a la gravedad de las heridas.
Para ese entonces, la adolescente ya estaba en el Hospital de Urgencias siendo atendida. Tras una intervención donde le reconstruyeron la oreja, la cara y la cabeza, falleció.
Maximiliano Tafuro, el vecino que mató a cuchillazos a los perros, en diálogo con Cadena 3 relató el horror del que tuvo que ser protagonista.
El hombre dio muerte a los perros, cuando éstos entraron al living de la casa para seguir atacando a su perro.
Fue en ese marco en el que para evitar un desastre aún mayor tomó una cuchilla de carnicero y puso fin al drama.
"Tomé la cuchilla y les di un par de chuzazos", contó todavía consternado, al tiempo que señaló que actuó de esa manera "por la adrenalina que tenía".
"Sabía que debía defender a mi familia. Ese fue el coraje", indicó.
Sobre lo dantesco de la escena, ejemplificó: "hacé de cuenta que estaba viendo ‘Masacre en Texas’. A media cuadra había niños jugando y si estos perros seguían de largo, hubiera sido una noticia terrible".
En primer lugar, relató en diálogo con Telefe, que mató al primer perro y luego comentó cómo fue la muerte del segundo. "Al primero yo lo encaro porque si yo esperaba que él me encare a mí, me ataca. El que yo maté no estaba herido, estaba sano pero estaba matando a mi perro", dijo.
"Yo tengo que velar por mi familia, tengo una beba de 11 meses adentro. El que estaba herido era el otro. A ese lo agarran y le pegan un par de picazos con el hacha, el perro va hasta mi casa y yo le pego tres cuchillazos y se termina desangrando", explicó sobre el lamentable hecho.
Maximiliano Tafuro, el vecino que relató a Telefe cómo mató a los dogos Video Maximiliano afirmó que el dueño de los dogos ya tenía entre seis y siete denuncias previas: "Nadie hizo nada", se quejó.
Por último, sostuvo que los perros estaban entrenados para matar ya que "los trajeron del campo". "Estaban acostumbrados a pelear con jabalíes y pumas. El perro no tiene la culpa. Si lo criaste para matar, no lo podés traer a la ciudad", reflexionó.
El dueño de los dos dogos que asesinaron a Trinidad (15) habló este lunes por primera vez públicamente. Lo hizo con Noticiero Doce y durante la entrevista le pidió disculpas a la familia pero evitó precisiones sobre el violento ataque.
“Pido mil perdones a la familia, no fue mi intención, no fue la intención de esta casa”, sostuvo José desde atrás del portón de su vivienda. Cuando le consultaron cómo escaparon los animales, se excusó diciendo que estaba de viaje.
“No puedo decir nada porque no estuve”, dijo. Y agregó: “En otro momento hablaré, lo único que digo es que le pido mil perdones a la familia, no fue la intención de esta casa”.