Política | Estela de Carlotto cuestionó la política de Derechos Humanos del Gobierno y afirmó: "Si pudimos con (Jorge) Videla, vamos a poder con (Mauricio) Macri".
En el marco de una visita a Tucumán -donde se reunió con el Gobernador de esa provincia, Juan Manzur- la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó la política de Derechos Humanos del Gobierno y afirmó: "Si pudimos con (Jorge) Videla, vamos a poder con (Mauricio) Macri".
En declaraciones a Radio LV7 de Tucumán, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo calificó de "bochorno" el desfile militar que organizó el Gobierno nacional por el 25 de Mayo y agregó que pese a que es cierto que los nuevos reclutas deben tener su reconocimiento, se les debe proveer "la educación democrática necesaria".
En la Casa de Gobierno provincial, la referente nacional se reunió con el Gobernador, Juan Manzur y luego fue homenajeada por la Legislatura de la Provincia con la medalla al mérito "Dr. Bernardo de Monteagudo".
También recibieron la condecoración la vicepresidenta de la asociación, Rosa de Roisinblit, la vocal, Delia Giovanola, y el exsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Humberto Rava.
Carlotto remarcó que "cuando se quiso imponer el 2x1 hubo una reacción social muy grande y tuvieron que dar marcha atrás, con todo criterio". Y subrayó que "no se puede permitir que lo que ya está escrito, hecho, probado y comprobado se borre de un plumazo y la historia se repita, porque cuando no se castiga un delito, el delito vuelve".
Según resaltó, a partir de la gestión de Cambiemos "se cerraron espacios de trabajo, donde las Abuelas" podían "buscar señales o rastros" de los nietos "en el Ministerio de Defensa y en la Secretaría de Derechos Humanos".
En declaraciones a la prensa antes de ser distinguida por la Legislatura de Tucumán, Carlotto señaló: "en campaña Macri nos llamó curros, no nos quiso recibir porque dijo que no tenía tiempo y después nos recibió forzosamente".
"El gobierno actual está en contra de lo que nosotros hemos construido, aún durante la dictadura. Porque empezamos a luchar buscando a nuestros hijos, corriendo riesgo de ser asesinadas o secuestradas, visitando a la gente que tenía el poder para contestarnos lo que nos negaban, íbamos a la Plaza de Mayo para que los militares nos recibieran, o sea que luchamos desde entonces", subrayó.