Política | La Diputada consideró que si el detenido empresario patagónico habla “puede comprometer” a la expresidente y señaló además que “la Justicia debe investigar” a otros exfuncionarios.
“La detención de Lázaro (Báez) debe ser el comienzo de una investigación que no se detenga sólo en detenciones. Si él habla puede comprometer a Cristina (Fernández de Kirchner). Era un empleado de los Kirchner”, sostuvo la legisladora en declaraciones a la señal televisiva TN.
Carrió reclamó también que se investigue al exministro de Planificación Julio De Vido, a quien acusó de ser “el cajero de un sistema de corrupción” que funcionó durante el kirchnerismo.
“(Julio) De Vido era el cajero de la corrupción y hay que investigarlo. Al igual que (Amado) Boudou y Aníbal Fernández, que es el jefe del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires”, arremetió la legisladora.
La Diputada estimó que la fortuna que amasó el matrimonio Kirchner durante sus gobiernos alcanza a “los 14.000 millones de dólares, lo que equivale al 4 por ciento de los subsidios que se pagaron” a lo largo de los últimos 12 años.
“La fortuna de los Kirchner asciende a los 14.000 millones de dólares. Es es el 4 por ciento de los subsidios. Los jueces federales debieron investigar toda esta corrupción mucho antes. Quiero una Justicia independiente que actúe incluso contra nosotros, que ahora estamos en el Gobierno.
En cuanto a las investigaciones por lavado de dinero, la chaqueña apuntó contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al entender que “encubrió” las investigaciones contra Lázaro Báez.
“Gils Carbó debería estar presa por haber encubierto las investigaciones. Por eso el fiscal (Carlos) Gonella está actualmente procesado”, apuntó.
Por último, la dirigente diferenció el reciente hallazgo de sociedades radicadas en el exterior en las cuales figuraba el nombre del presidente Mauricio Macri, tal como lo reveló el informe periodístico Panamá Papers, al asegurar que el mandatario “no tuvo participación” en ellas.
“Macri me mostró las pruebas y en esas sociedades él no tuvo participación. No hubo movimientos y la titularidad era de Franco (el padre del jefe de Estado), que hizo negocios con el Belgrano Cargas”, subrayó.