Política | El presidente del PJ bonaerense también cuestionó al ex ministro de Economía por haberle pedido a Alberto Fernández que echara a "compañeros".
El presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, tildó de "irresponsabilidad supina" la forma en que Martín Guzmán resolvió su renuncia a la titularidad del Ministerio de Economía, y lo acusó de haber "dejado tirados" a los dirigentes peronistas que en su momento lo "abrazaron" mientras criticaban a la Vicepresidente Cristina Kirchner.
En un acto en Escobar, el Diputado nacional del Frente de Todos cargó duramente contra el ex titular del Palacio de Hacienda, a quien cuestionó por haberle pedido al Presidente Alberto Fernández que eche a "compañeros" kirchneristas en cargos clave del Ministerio de Energía, del ENRE y de ENARGAS.
"Muchas veces durante estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de muy mala manera a la compañera Cristina (Kirchner) y se abrazaron a (Martín) Guzmán. Los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante", lanzó. E ironizó: "¿A ver cuándo aprenden que dar discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón?".
El hijo de la Vicepresidente Cristina Kirchner comparó la manera en que Guzmán renunció con la forma que él mismo había tenido él cuando decidió dar un paso al costado de la conducción del bloque de Diputados nacionales del Frente de Todos.
"A mí, cuando decidí dejar la conducción del bloque de Diputados nacionales de nuestro Gobierno en la Cámara porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado las negociaciones con el FMI, no lo hice pensando en mi destino personal, no lo hice pensando en falsos protagonismos que después construyen grandes frustraciones, sino entendiendo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor. Y cuando lo hice, lo hice con total responsabilidad", expresó.
Y reveló que "nadie supo" su decisión hasta que conversó con el "señor Presidente". "Charlamos durante un largo rato, me pidió pensarlo, lo pensé y le confirmé la decisión", dijo, haciendo una crónica de los acontecimientos.
"Esto que ha pasado en los últimos días -que vaya saber cómo ha sido pero no comunicándose con el Presidente- habla de una irresponsabilidad supina", denostó Kirchner, en referencia a la intempestiva dimisión de Guzmán que comunicó el sábado pasado a través de una extensa carta de siete carillas.
"Ahí volví a confirmar la doble vara de los medios de la comunicación, por como trataron cuando uno dejó la conducción del bloque por desacuerdos políticos. No fui al presidente a pedirle cargos, no fui a pedirle que eche a algún compañero de la gestión. Lo único que quise demostrar es que las negociaciones que había llevado adelante el ministro de Economía no eran todo lo buenas que podían ser para nuestra gente", sostuvo.