Política | El Gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti cuestionó el carácter electoralista del cambio al impuesto a las Ganancias. “Se hizo entre gallos y medianoche, es un mamarracho”, afirmó el candidato a la presidencia.
El Gobernador de Córdoba y candidato presidencial, Juan Schiaretti, reiteró su posición en el sentido de que, el impuesto a las Ganancias debe ser considerado un impuesto a los ingresos. Y cuestionó los anuncios de su adversario y Ministro de Economía, Sergio Massa, al sostener que, al final, son las provincias y los municipios quienes resignarán recursos en beneficio de su postulación.
“Las provincias ponen el grueso de lo que deja de recaudar este impuesto. Córdoba pone 50 mil millones de pesos. Massa se hace el papá Noel con dinero que no es de él”, destacó Schiaretti. Y consideró que la modificación a Ganancias, que obtuvo anoche media sanción en Diptuados, “es oportunista y se hizo entre gallos y medianoche. Es un mamarracho. El que es asalariado no pagará este impuesto a los ingresos, pero el que trabaja por cuenta propia si lo pagará. Los directores de una empresa privada están exceptuados, pero sus subordinados pueden ganar más, algo chapucero que pagarán las provincias”.
Si hubiese algún mecanismo de compensación a las provincias, Schiaretti consideró que “debe la Nación encontrar otro impuesto para que las provincias tengamos los recursos. Como puede ser impuesto al Cheque. Por eso nosotros nos oponemos”.
Sobre el voto en contra de los intereses de la provincia de diputados del interbloque Federal, en especial el de Natalia De la Sota, el gobernador aclaró: “Cada diputado tiene la libertad de votar según su conciencia. No somos un bloque estalinista. Los representantes de nuestro bloque plantearon hoy como se compensan a las provincias, no mas adelante”.
Finalmente, Schiaretti ratificó que no acompañó esta medida de Massa porque “es una reforma chapucera hecha a los apurones y no la ví en otro país del mundo”.