Sociedad | El periodista César Mascetti murió este martes 4 de octubre, a los 80 años. Periodista de gran carrera, durante años fue la cara visible de Telenoche, el noticiero de El Trece, junto a su esposa, Mónica Cahen D’Anvers.
César Mascetti murió este martes a los 80 años. Será recordado como uno de los grandes conductores del noticiero Telenoche.
Mascetti vivía desde hace algunos años en la ciudad de San Pedro junto a su mujer, la periodista Mónica Cahen D'Anvers, con quien se casó en 2003.
Padecía hace tiempo de cáncer biliar, y su cuadro de salud había empeorado en los últimos días por lo que había estado internado algunos días; cuando se produjo el deceso se encontraba en su casa de San Pedro.
Mascetti nació en San Pedro, el 9 de diciembre de 1941, fue deportista en los clubes Paraná de San Pedro, periodista y presentador de la televisión argentina.
En 1965 comenzó a trabajar en el diario Clarín, en 1968 pasó al diario La Razón y en 1971 inició su carrera en Canal 13.
Realizó entrevistas a personalidades como Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, George Harrison, Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges, entre otros.
Cubrió sucesos que se convirtieron en históricos como la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes (Chile, 1972), el retorno de Perón (Argentina, 1972-1973) y la muerte del dictador Francisco Franco (España, 1975-1976).
También actuó como corresponsal de guerra en el enfrentamiento civil de Nicaragua durante la Revolución sandinista hasta la caída de Somoza. En TN estuvo desde sus comienzos en 1993 junto a Mónica.
El trabajo conjunto de la pareja Cahen D’Anvers-Mascetti en Telenoche se extendió hasta el año 2003. Ese mismo año, según detalla el portal San Pedro Informa, el 6 de junio de 2003 contrajo matrimonio con su compañera por 25 años.
El 20 de abril de 2004 comenzó a trabajar junto a su esposa en Radio Del Plata en un programa titulado Mónica y César.
El programa, que iba a los mediodías de la radio, duró hasta 2015, tras la cual ambos se retiraron de la actividad periodística y se instalaron en San Pedro donde explotaban un establecimiento rural-turistico llamado “La Campiña de Mónica”.