Sociedad | José Manuel de la Sota murió en un accidente automovilístico en la Ruta 36 de su provincia cuando viajaba hacia la ciudad de Córdoba a festejar el cumpleaños de su hija.
Los restos del ex Gobernador de Córdoba fueron velados a cajón cerrado a lo largo de todo el domingo, hasta las 21 horas, en el Centro Cívico del Bicentenario de la provincia, con la presencia de varios referentes políticos.
La ceremonia recomenzará a las 9:00 y se prolongará hasta las 11:00 de este lunes, cuando el cuerpo del dirigente peronista será trasladado al panteón familiar. En el velatorio de De la Sota se encontraban, entre otros, el actual mandatario local, Juan Schiaretti, junto a su esposa, Alejandra Vigo.
"Quise colocar en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y los argentinos", comentó el Gobernador.
Visiblemente emocionado durante un corto encuentro con periodistas en la entrada del Centro Cívico, Schiaretti se despidió así de su "amigo y compañero de toda la vida".