Salud | En la mañana del sábado llegó a Argentina la delegación del hospital "Hadassah" que mantendrá reuniones para avanzar en la producción de la vacuna israelí Brilife en el país.
Una misión de Israel llegó al país para analizar desarrollo de fase 3 de la vacuna Brilife contra el Covid-19.
El Director Ejecutivo del hospital israelí “Hadassah Internacional”, Jorge Diener, manifestó que buscarán definir "la participación argentina en la fase 3 de la vacuna Brilife, contra el coronavirus" que produce ese país, a poco de arribar a la Argentina, donde se reunirá con autoridades para abordar además temas relacionados al asesoramiento y estrategias de lucha contra la pandemia.
La posibilidad de generar una vacuna en Israel "nació al principio de la pandemia por decisión del Gobierno y ante la necesidad estratégica de que el país tuviera su propia vacuna" dijo Diener.
A través del Ministerio de Defensa, el Gobierno encargó al Instituto Biológico de Investigación" el desarrollo del inoculante que se produjo "a partir de experiencias anteriores" y con el hospital Hadassah trabajaron "en la construcción de todo el modelo clínico para realizar la fase 1 y la fase 2", explicó.
Para seguir avanzando en el desarrollo de la vacuna y pasar a la fase 3 se necesitan miles de voluntarios, ya que en ese estadío se confirma la efectividad de la vacuna, y como en Israel gran parte de la población está vacunada se necesitan voluntarios de otros países, de ahí la búsqueda de colaboración.
"Aún no sabemos si serán todos argentinos, puede ser que sean de otros países ya que la fase 3 se tiene que realizar en diferentes lugares, decisión que aún se tiene que tomar", añadió en diálogo Diener, argentino radicado en Israel desde 1996. Señaló además que "para poder realizar la fase 3, se haga donde se haga, hace falta generar una producción necesaria para esa etapa, y una vez que lo definamos podrá analizarse la posibilidad de una producción masiva más adelante".