Política | El Presidente fue al Muro de los Lamentos, fue descubierto por creyentes y rabinos. Y, en cuestión de minutos, comenzó una fiesta donde Milei terminó en andas, mientras se escuchaba la canción “Am Israel Jai” -traducido: “El pueblo de Israel vive”-.
Javier Milei concluyó su primera gira por Israel rezando y bailando con los rabinos y los creyentes en el Muro de los Lamentos.
El Presidente terminó su encuentro con familiares de secuestrados por Hamas, y de manera imprevista le pidió a la seguridad asignada por el gobierno de Israel que se desvíe del camino y enfile hacia la ciudad antigua.
Cuando llegó al Kotel, todo fue una fiesta entre los rabinos y los creyentes que estaban en el sitio histórico de los judíos.
El presidente quería llegar al Muro de los Lamentos de incógnito y por eso todas las versiones de las agendas oficiales aseguraban que mañana haría su última visita al Kotel.
Pero Milei sorprendió al protocolo y a la seguridad que desplegó el Shin Bet y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y apareció cerca de las 20:30 (cinco horas menos en Argentina) en el corazón de la Ciudad Vieja.
Además, el Presidente mantuvo un encuentro espiritual con el Rabino Osher Vai para recibir su bendición y se reunirá con familiares de secuestrados.
Al instante fue descubierto por creyentes y rabinos. Y dos minutos después, el presidente, sus amigos y los israelíes que estaban allí empezaron una inédita y espontánea fiesta judía. Milei terminó en andas, mientras se escuchaba la canción “Am Israel Jai” -traducido: “El pueblo de Israel vive”-.