Miércoles 28 de Mayo, 06:50

Milei recibió a un funcionario de Trump

Política y Salud | El Presidente Javier Milei recibió este martes por la mañana al Secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr, en su despacho de Casa Rosada, que amaneció con un fuerte operativo de seguridad, para avanzar en la cooperación de la agenda sanitaria entre ambas naciones.


Del encuentro también participó el Ministro de Salud argentino, Mario Lugones, quien ya se había reunido con Kennedy Jr. el lunes, en una cita que contó además con la presencia del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.

A la reunión se sumaron la encargada de negocios de Estados Unidos en Argentina, Abigail Dressel, y la Consejera principal del Secretario, Stefanie Nicole Spear.

Milei recibió así a un funcionario de la administración de Donald Trump conocido por sus polémicas posturas contra las vacunas.

Sobre el contenido del encuentro trascendieron pocos detalles. La cuenta oficial de la Oficina del Presidente en X informó brevemente sobre la reunión y compartió una foto de la delegación junto al mandatario.

“El Presidente Javier Milei y el Ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, recibieron en Casa Rosada al Secretario de Salud de los Estados Unidos, Robert Kennedy Jr, y su comitiva”, resumieron en el posteo.

Más tarde, y como parte de sus últimas actividades en el país, se prevé que Kennedy Jr. visite el Palacio San Martín, a las 14, para mantener una reunión junto al canciller Gerardo Werthein y al ministro Lugones.

Tras el encuentro con su par estadounidense el lunes, el ministro libertario anunció mayores controles sobre alimentos, medicamentos y vacunas.

Además, reafirmó la decisión del Gobierno de retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adelantó que se impulsará una reforma en la regulación de vacunas.

“Se impulsará que las vacunas sean sometidas a estudios clínicos con grupo placebo como estándar mínimo, tal como se exige a otros productos médicos. Un ejemplo claro de esta necesidad es la vacuna contra el COVID-19, aplicada sin grupo de control y bajo condiciones de aprobación excepcionales. Revisar no es negar: es exigir más evidencia, no menos”, señalaron desde la cartera sanitaria en un comunicado.