Política y Economía | Están destinados a educación y desarrollo urbano inclusivo para reducir tasas de abandono en escuelas y para apoyar planes de acceso a la vivienda.
Sergio Massa sigue adelante con sus actividades y encuentros en el marco de la Cumbre ministros de Economía y Finanzas del G20, que se lleva a cabo en la India.
Este lunes, el Ministro de Economía se reunió con representantes del Directorio del Banco Mundial, junto a quienes se acordó la aprobación final de dos nuevos financiamientos para la Argentina.
Son por USD 300 millones destinados a reducir las tasas de abandono tanto en la escuela secundaria como en el nivel superior, y USD 150 millones para apoyar un crecimiento urbano planificado que permita un acceso más inclusivo a la vivienda.
Dijo Sergio Massa tras la reunión mantenida en la India: “es una gran satisfacción contar con el apoyo del Banco Mundial para contribuir al financiamiento de la inclusión educativa, así como para poner en marcha un programa de hábitat y suelo urbano para mejorar las condiciones de vida y el acceso a infraestructura y servicios para más argentinos y argentinas”.
El Proyecto “mejora de la Inclusión en la Educación Media y Superior por Resultados” apoya el programa nacional de becas Progresar, que actualmente alcanza a 1,4 millones de jóvenes vulnerables con el fin de acompañarlos y estimularlos a finalizar sus estudios. Se trata de un préstamo de margen fijo, reembolsable en 31,5 años y tiene un período de gracia de 8 años.
El Proyecto Hábitat y Suelo Urbano se implementará en 40 municipios de todo el país para mejorar las condiciones de vida en 17.000 hogares a través de la planificación del crecimiento urbano y la provisión de mejor infraestructura y servicios en villas, asentamientos informales, y áreas degradadas.
Este proyecto facilitará el acceso a parcelas de tierra en zonas urbanas seguras y ambientalmente adecuadas, y dotará a los gobiernos municipales de instrumentos más eficientes para la gestión del suelo urbano.
En barrios vulnerables, se proveerá la conexión a servicios básicos como agua potable, redes de cloacas, gas, y electricidad; y promoverá la integración social con la construcción de infraestructura pública y equipamiento comunitario.
Es un préstamo de margen variable, reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de 7 años.