Política | En la sede de Madres y rodeada de dirigentes “K”, Hebe de Bonafini arengó a sus aliados y desafió al Gobierno. “Queremos el pueblo en calle”, gritó.
Dirigentes kirchneristas, sociales y gremiales acompañaron este jueves a la tarde a la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en un acto de repudio a la orden de detención en su contra en la puerta de la asociación, luego de una movilización desde Plaza de Mayo.
"Es un hermoso momento para las Madres. Hoy nos reímos. Estamos felices de estar en la calle, de decirle que ‘no’ a lo que es no. Por eso, les agradezco a todos los que nos acompañaron", señaló Bonafini.
En un breve discurso tras las palabras de varios dirigentes, la presidenta de la entidad agregó: "La movilización es parte de nuestra decisión inclaudicable de que no sigan avanzando sobre nosotros. Ya bastante hicieron en siete meses. ¡Macri, pará la mano!".
Más temprano, en la Plaza de Mayo, Bonafini denunció que quieren hacerla "desaparecer", luego de que el Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenara su detención.
"Si nos quieren llevar presas, que nos lleven. Acá estamos. No le tenemos miedo a estos hijos de puta", arremetió la dirigente de derechos humanos luego de la finalización de la tradicional ronda de los jueves, que tuvo el acompañamiento de políticos del kirchnerismo y grupos militantes.
"Nos podrán poner presas, pero no pueden poner presos el pensamiento, la voluntad y las ganas de pelear", completó la dirigente, que, tras dirigir un discurso a la militancia que se concentró en la plaza para apoyarla por el frente judicial que atraviesa, se fue a su casa en caravana.