Los argentinos podrán postularse para el Global Entry
Política | Es un programa que facilita los trámites de ingreso a Estados Unidos.
Los argentinos que aspiren a ser admitidos en el programa Global Entry, que facilitará los trámites de ingreso a Estados Unidos, podrán inscribirse a partir del próximo lunes, informó hoy la embajada de la potencia norteamericana.
Se emitió un comunicado que indica que los ciudadanos argentinos pueden comenzar a inscribirse en este programa de viajero confiable a partir del 8 de mayo de 2017.
Global Entry, es un programa de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que agiliza el ingreso a los Estados Unidos, de viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo, y Argentina se convirtió en el décimo país cuyos ciudadanos calificarán para inscribirse.
La inscripción tiene un costo de U$S 100 no reembolsables, una duración de cinco años y debe realizarse por internet; una vez aprobada la admisión al programa, el solicitante concertará una entrevista personal con un funcionario de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para determinar si califica para ingresar al mismo.
El programa Global Entry, que se encuentra disponible actualmente en 52 aeropuertos de los Estados Unidos y 15 puestos de pre-admisión, agiliza el proceso de admisión en aeropuertos para viajeros internacionales considerados confiables.
Más de cuatro millones de miembros del programa evitan las tradicionales filas de control de Aduanas y Protección Fronteriza para dirigirse a los puestos automáticos y completar el proceso de ingreso a los Estados Unidos.
Como beneficio adicional, los miembros del programa también califican para participar del programa de control de seguridad rápido TSA Pre.
El programa se encuentra disponible para los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales de los Estados Unidos, como así también para ciudadanos de determinados países que poseen acuerdos de viajero confiable con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, tales como Colombia, Alemania, México, Holanda, Panamá, República de Corea, Singapur, Suiza, Reino Unido y, ahora, Argentina.
Fuente: Télam.