Martes 9 de Julio, 10:55

Fuerte reclamo de la Iglesia por la situación social que estamos viviendo

Política | El Presidente de la Nación, Javier Milei, participó del Tedéum por el 9 de Julio, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, junto a la Vicepresidente Victoria Villarruel. "A muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie", reflexionó el Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Monseñor Jorge García Cuerva.


El Presidente Javier Milei, acompañado por la Vicepresidente Victoria Villarruel y un destacado grupo de Ministros y funcionarios del gobierno, participó hoy en el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Este evento conmemorativo del 9 de julio fue marcado por la presencia de altas figuras del gobierno nacional, quienes se congregaron para escuchar el mensaje del Arzobispo de la Ciudad, Monseñor Jorge García Cuerva.

El Presidente Milei optó por un gesto simbólico al recorrer a pie la corta distancia que separa la Casa Rosada de la Catedral, escoltado por la Vicepresidente Villarruel.

Este acto cobró relevancia luego de la ausencia de la Vicepresidente en el Pacto de Mayo en Tucumán, hecho que había generado especulaciones previas.

Durante el Tedeum, Monseñor García Cuerva pronunció un mensaje cargado de críticas hacia la política actual, destacando la necesidad de empatía y compromiso social por parte de las autoridades.

"Señor Jesús, muchos argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, un esfuerzo que conmueve, un esfuerzo esperanzador. No permitas que lo cascoteemos con intereses mezquinos, con la voracidad del poder por el poder mismo, con conductas reprochables que sólo demuestran que a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie. No hipotequemos el futuro", expresó el Arzobispo.

García Cuerva hizo un llamado urgente a abordar los problemas estructurales del país, especialmente la pobreza infantil y las deficiencias en la educación básica.

"La educación básica tiene que ser el primer objetivo de un plan de desarrollo, porque el hambre de instrucción no es menos deprimente que el hambre de alimentos", enfatizó.

Además, el Arzobispo apeló a unión y solidaridad como bases fundamentales para el progreso de Argentina, haciendo referencia al Papa Francisco y su mensaje contra la indiferencia social. "O somos hermanos o se viene todo abajo", declaró.

El evento concluyó con una invitación de García Cuerva a todos los presentes y a la audiencia que sigue el evento por medios y redes sociales, a unirse en la reflexión y el compromiso por un futuro más justo para todos los