Miércoles 14 de Diciembre de 2022, 12:42

Fernández encabezó un acto por los tres años de su Gobierno

Política | "Es un día para la reflexión colectiva", dijo y recordó que cuando Cristina Kirchner le "propuso que fuera candidato nunca" pensó los hechos que ocurrirían después como la pandemia y la guerra en Ucrania.


El Presidente Alberto Fernández lamentó el cortocircuito en la Cámara de Diputados con Juntos por el Cambio y afirmó que le "encantaría dialogar" en el Congreso, aunque reclamó a la oposición que "piense más en la Argentina que en sus posibilidades electorales".

El mandatario encabezó un acto en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada, con motivo del tercer aniversario de su asunción. "En la República todo tiene que funcionar bien. Un Poder Ejecutivo que disponga, un Legislativo que saque las leyes y un Judicial que no ande escondido en el Sur de la patria", manifestó.

Fernández afirmó este miércoles que se pondrá "al frente" de la discusión política para que "el Presidente o la Presidenta" que asuma en diciembre de 2023, tras el proceso electoral del año próximo, sea del Frente de Todos (FdT) y no parte de quienes "entregaron al país y lo pusieron de rodillas" en referencia al Gobierno de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.

"Les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión para que, en diciembre de 2023, el Presidente o Presidenta que asuma sea uno de nosotros. No voy a permitir que, otra vez, los que han entregado el país y lo han puesto de rodillas, vuelvan a hacerse cargo de una Argentina que le sirva a pocos", dijo el mandatario.

"Hay que acordarse de lo que heredamos: una deuda impagable. Si no hubiéramos hecho los acuerdos que hicimos, este año tendríamos que estar pagando US$19 mil millones", afirmó el Presidente.

El Presidente hizo un repaso de los logros de sus tres años de gestión que se cumplieron el pasado sábado 10, dijo que es "un día para la reflexión colectiva" y recordó que cuando Cristina Fernández de Kirchner le "propuso que fuera candidato nunca" pensó los hechos que ocurrirían después como la pandemia y la guerra en Ucrania.

"Hemos atravesado tormentas de las peores y hemos podido superarlas", destacó el mandatario, quien asimismo destacó que su gestión ha "hecho mucho" por el país y afirmó que "es hora de que pongamos en valor esos logros y no nos confundan".

Al hablar de su estilo de conducción, Fernández dijo también que "el liderazgo no se ejerce gritando ni golpeando la mesa", sino "convenciendo a todos" ya que "el diálogo sirve mucho más". "Muchos dicen que soy un Presidente timorato, que no ejerce el liderazgo. Pero yo creo que el liderazgo no se ejerce ni gritando ni golpeando la mesa sino convenciendo a todos", expresó.

Por otro lado, al referirse al reordenamiento de los planes sociales encarado desde el Ministerio de Desarrollo Social, Fernández remarcó que "más allá de lo que escriban los diarios, nunca vamos a dejar de lado la asistencia a quien la necesite, pero vamos a hacerlo bien" pero aclaró: "No queremos que esa asistencia vaya a quien no la necesita".

En otro tramo, admitió que "hay un rebrote de Covid" en el país pero aclaró que "no ocupa camas de terapia intensiva ni exige respiradores artificiales" ya que la inmunidad que se logró entre la población argentina "es muy grande" gracias a las vacunas.

"Somos el país que más inmunidad ha logrado entre sus ciudadanos y eso nos permite seguir actuando", dijo el mandatario. En sus cuestionamientos a la oposición, volvió a referirse a Mauricio Macri -sin nombrarlo- cuando recordó los dichos del exmandatario al señalar que "somos un país sin destino".

"Quiero poner en valor lo que fuimos capaces de hacer porque han tratado de convencernos que somos un país sin destino. Lo ha dicho un expresidente por el mundo dando conferencias, que la Argentina es el país de 70 años de frustración", rememoró.

"Eso no es la Argentina, sino el país que tiene la salud publica que envida toda Latinoamérica y de Latinoamérica vienen todos a educarse con la educación pública y donde los que trabajan discuten sus salarios y tienen sus aguinaldos y sus vacaciones pagas", insistió.