Política y Economía | Lo admitió Marcos Peña tras el documento de la Iglesia. Pero el jefe de gabinete asegura que el gobierno “cuida a los más débiles”.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió ayer que el país vive “el peor momento” en materia social desde la asunción de Mauricio Macri, aunque resaltó que “es el camino a recorrer para empezar a crecer”, y que todo lo que han hecho ha sido “cuidando a los más débiles”.
El Ministro coordinador se refirió así al documento que la Iglesia católica dio a conocer durante el fin de semana, en el que advirtió sobre la situación de quienes “viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales”, y si bien dijo que están “absolutamente de acuerdo”, aseguró que es “preliminar” y que no contempla “las medidas que se han tomado en estos meses”.
“Estamos ahora en el peor momento, se entiende, somos conscientes, pero estamos trabajando en todas las medidas para que eso no se profundice”, señaló Peña en declaraciones a radio La Red.
El funcionario explicó que en el mismo documento, la Iglesia sostuvo que “no contemplan las medidas que se han tomado en estos meses”, entre las que mencionó “los refuerzos de los planes sociales” y “los pagos extra que se han hecho”. “Por el cual, el informe es preliminar. Vamos a ver al final de año, y estamos trabajando para que estemos por debajo” de esos datos, abundó.
De todas formas, el Jefe de Gabinete aseguró que sin el plan impuesto por la gestión de Macri se hubiera producido “una devastadora crisis económica”, y que el país estaría encaminado “a lo que es hoy Venezuela”.