Sociedad | El terremoto provocó réplicas a lo largo de la cordillera argentina, desde Bariloche, en Río Negro, hasta Los Antiguos, en el noroeste de Santa Cruz.
El fuerte sismo de 7,6 grados en la Escala de Ritcher, con epicentro en la Isla Grande de Chiloé, en Chile, provocó réplicas a lo largo de la cordillera argentina, desde Bariloche, en Río Negro, hasta Los Antiguos, en el noroeste de Santa Cruz, según el testimonio brindado por los bomberos voluntarios que recibieron llamadas telefónicas en tono de consulta pero sin denunciar daños personales ni materiales.
"El lugar donde más se sintió fue en Esquel, donde los vecinos salieron a las calles al comprobar los sacudones, pero no pasó a mayores", reconoció el jefe del cuartel de bomberos voluntarios de esa ciudad cordillerana, Carlos Rocha, en diálogo con Télam.
El bombero recordó que "el temblor se sintió antes del mediodía y provocó temor en la población porque fue muy nítido ya que el epicentro del lado chileno donde se provocó el temblor queda a la altura de nuestra ciudad".
También se percibió en las localidades chubutenses de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Epuyén, Trevelin, Corcovado, José de San Martín, Alto Río Senguer, Ricardo Rojas, Lago Blanco y Río Mayo.
Fuente: Télam.