Política y Economía | La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que la Argentina "no va a entrar en default”, pese a las dificultades en la negociación con el FMI por la reformulación del pago de la deuda por US$45.000 millones con el organismo. Por otra parte, subrayó que el FMI pide "una política de ajuste que el Gobierno argentino no está dispuesto a llevar adelante porque compromete al pueblo, a la posibilidad de crecer y desarrollarse".
"Ése es el punto clave de la discusión en este momento, que esperamos con optimismos que se resuelva y próximamente", afirmó. En otro orden, indicó que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no concurrió a la reunión con el ministro de Economía, porque "privilegia la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos".
"No nos llama la atención que no haya venido Rodríguez Larreta, porque el mismo le dijo al Presidente (Alberto Fernández) que no puede participar de estas reuniones porque tiene problemas internos dentro de su alianza para participar", sostuvo.
En conferencia de prensa, la vocera remarcó que el referente del Pro "evidentemente privilegia su posición dentro de la interna de Juntos por el cambio antes que los intereses de los argentinos".
En cambio, Cerruti destacó la postura planteada por el Gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales.
"Nos parece muy importante la postura del gobernador Morales, que habla de sensatez política en el sentido de hacerse cargo de que fue el Gobierno que contrajo esta deuda", indicó la portavoz. Y agregó: "Por lo menos, hay que prestarse a una conversación".