Política | La expresidente, investigada por favorecer a Lázaro Báez en la adjudicación de obra pública, dijo que su acusación “es un disparate mayúsculo” y pidió una auditoría de su gestión.
Cristina Kirchner definió hoy como "un disparate mayúsculo" la causa que lleva el Juez Julián Ercolini en su contra y consideró que con esas medidas se busca la "proscripción, difamación y estigmatización de un movimiento político".
"Es un disparate mayúsculo pretender que una asociación ilícita la conforman un Poder Ejecutivo integrado de manera legal", señaló Cristina Kirchner, quien destacó que las obras públicas las aprueba el Congreso a través del Presupuesto Nacional, en tanto que a su vez se ejecutan por parte de autoridades provinciales.
En declaraciones periodísticas formuladas al salir de los tribunales federales de Retiro, luego de prestar declaración indagatoria ante el Juez Ercolini, la exmandataria consideró que la causa "es una maniobra formidable de persecución política, de hostigamiento mediático" que "no es original" ya que, agregó: "la vemos en Brasil con respecto al expresidente Lula" Da Silva.
"Es una maniobra a nivel regional", dijo Cristina Kirchner, quien señaló que además es "obviamente del actual gobierno" con el objetivo, según dijo, de "trata de tapar el desastre económico y social que hoy tiene la Argentina a partir de las decisiones" del Presidente Mauricio Macri.
Además, consideró que si su gestión fue "una asociación ilícita", la actual sería "una asociación ilícita terrorista" porque -ironizó- "infunde terror a los ciudadanos, que tienen terror cuando llega la factura de luz y de gas o cuando van al supermercado".
"Tratan de esconder lo que es un verdadero desastre económico", insistió la expresidente, tras destacar "que las cuentas de inversión de la Administración Pública Nacional hasta el 2014 inclusive están aprobadas por la Auditoría General de la Nación y por la Comisión Revisora de Cuentas del Parlamento".
Al mismo tiempo, advirtió: "yo quiero que se investigue toda la obra pública" realizada durante su gestión y pidió una causa judicial que sea "no sesgada" sobre ese tema.
"Que se haga una investigación no sesgada: resulta casi ridículo que se investiguen sobreprecios de en una sola empresa, en un solo distrito, con una sola empresa cuando hubo 24 mil empresas" que realizaron obras públicas durante su gestión.
En ese marco, la exmadandataria confirmó que realizó una denuncia ante Ercolini por supuestas irregularidades en el financiamiento de las obras de soterramiento del tren Sarmiento y dijo que allí se concretó "una asociación ilícita" por parte del actual gobierno.