Política y Economía | El Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se mostró muy conforme por la firma de distintos convenio con EE.UU y China, en el marco de la cumbre del G20.
Justamente en el inicio de la reunión internacional se acordó, según el ex Presidente de la Sociedad Rural Argentina, “duplicar las operaciones que viene realizando en la Argentina” el país asiático en la venta de soja, específicamente en aceite y porotos.
“Las estimaciones que se hicieron a nivel privado hablan de entre 1.100 millones y 1.500 millones de dólares”, pronosticó Etchevehere sobre la firma de este convenio.
“Después de tres o cuatro años que no compraron absolutamente nada de aceite de soja, este año nos van comprando unas 140 mil toneladas”, dijo sobre China.
El Secretario dijo que la firma de otros acuerdos firmados recientemente con el país asiático, como la venta de arándanos, carne ovina, caprina y caballos en pie, “significa concretar un trabajo de meses o años”.
“Mañana (por el domingo) tenemos la cereza que cierra este postre: firmamos (la venta de) cerezas también con China”, anunció. Por este convenio, Etchevehere dijo que “hay 100 mil puestos de trabajo potenciales en la Patagonia”, que es “una economía regional muy fuerte”.
Por último, dijo que “al abrirse el mercado norteamericano” en la venta de carnes argentinas, el país puede “llegar con precios competitivos a Canadá”, por lo que ese mercado pasará a estar operativo” en el futuro cercano.