Política | La Diputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, fue dada de alta tras haberse sometido a una angioplastía y por recomendación médica deberá reducir los factores de riesgo.
“El Hospital Universitario Austral informa que Elisa Carrió evolucionó en forma satisfactoria de la intervención realizada en el día de ayer, por lo que luego de haber sido evaluada médicamente en la fecha se procedió a indicar el alta domiciliaria y continuará sus controles cardiológicos en el área ambulatoria de cardiología de nuestra institución”, señaló un comunicado del nosocomio en el que le colocaron dos stents.
Según indicó el jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, la diputada nacional “está muy bien”.
El médico resaltó que con la intervención “se logró estabilizar la lesión de la arteria coronaria y así evitar un mal mayor, que era un infarto agudo del miocardio”.
“Es una paciente muy expuesta, con mucho stress y eso no favorece. Tiene varios factores de riesgo que vamos a trabajar y corregir y pactamos que vamos a trabajar para que cada día esté mejor”, explicó Hita, quien subrayó que Carrió “obviamente” deberá dejar de fumar y bajar de peso. La legisladora fue sometida el martes a una angioplastía en el Hospital Universitario Austral por medio de la cual le colocaron dos stents y tras ser dada de alta se trasladó hacia su casa ubicada en el distrito bonaerense de Capilla del Señor.
En tanto, colaboradores de la fundadora de Cambiemos resaltaron la recuperación de la diputada nacional y manifestaron que la ayudarán a dejar el cigarrillo.
“Está haciendo todo lo que los médicos le indican. Le han recomendado como una de las cosas centrales que deje de fumar. Todos los que la rodeamos la ayudaremos a eso”, sostuvo su vocero, Matías Méndez, quien consideró que la referente oficialista está “dispuesta” a modificar sus hábitos y la definió como “una paciente obediente”.