Judiciales | El ex Vicepresidente está acusado por haber viajado gratis en un avión y un helicóptero de un empresario contratista del Estado. Lo había procesado el ahora renunciado Juez Oyarbide.
Tras recurrentes traspiés, Amado Boudou sumó una buena noticias: la Cámara Federal anuló el procesamiento por dádivas que había dispuesto el Juez Norberto Oyarbide, quien recientemente renunció a su cargo.
En enero de 2011, cuando apenas había asumido como vicepresidente, el ex Ministro de Economía participó de un acto político en el Parque Lillo, cerca de Necochea, hasta donde llegó después de haber viajado en un avión privado hasta esa ciudad y en helicóptero hasta el lugar en el que se hizo el encuentro. Esos viajes habrían constituido el delito de dádivas que está siendo juzgado.
Hace dos meses, Oyarbide coincidió con el pedido que le había hecho el Fiscal Carlos Rívolo y procesó a Boudou, al ex Intendente de la ciudad balnearia, Horacio Tellechea; y a los empresarios que proporcionaron las aeronaves: Nazareno Natale, dueño de Alas del Fin del Mundo; y y Marcelo Juan Scaramellini, quien ntegra la firma Ecodyma.
Hoy, el tribunal de la Sala II de la Cámara, integrado por los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah anuló ese procesamiento y cuestionó duramente la investigación del Juez. En paralelo, el exfuncionario K sigue procesado por el caso Ciccone y la falsificación de papeles de un auto.