Salud | Es a partir de que ANMAT autorizó al laboratorio Richmond no sólo fabricarla sino a exportarla a América Latina, aunque para que esto último sea posible aún esta pendiente la autorización de la OMS.
La Ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que nuestro país no le pedirá a Rusia los 9,5 millones de dosis del contrato vigente porque se fabricarán en el laboratorio Richmond, ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.
Vizzotti comunicó que la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) “ha autorizado el registro para uso de emergencia del laboratorio Richmond como comercializador de la vacuna Sputnik del Fondo Ruso de Inversión Soberana”.
“Es muy importante porque va a tener un rol fundamental Richmond en la provisión y la formulación de las vacunas que nos restan llegar para poder distribuirlas no solo en Argentina sino también la posibilidad de exportarlas. Estamos trabajando para planificar el cronograma en función de las necesidades de Argentina”, informó.