Economía y Política | Lo informó el mediador judicial Daniel Pollack. Los tenedores de bonos aceptaron el acuerdo "por un monto total aproximado de 250 millones de dólares y 185 millones de euros".
El mediador judicial Daniel Pollack aseguró ayer que otros cinco fondos que tienen bonos en default aceptaron la oferta argentina para cobrar unos 250 millones de dólares y 185 millones de euros.
"Estoy complacido de informar que la República de Argentina ha alcanzado principios de acuerdo con otros cinco tenedores de bonos por un monto total aproximado de 250 millones de dólares y 185 millones de euros", destacó Pollack en un comunicado.
Los fondos en cuestión son "Lightwater Corp, Old Castle Holdings, VR Capital, Procella Holdings y Capital Ventures International", agregó.
Los acuerdos se enmarcan en la oferta presentada el pasado 5 de febrero por el Gobierno de Mauricio Macri para pagar unos 6.500 millones de dólares en efectivo a tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.
EM Limited y Montreux Partners, dos de los seis principales fondos especulativos que ganaron juicios con sentencia firme en Nueva York, fueron los primeros en aceptar esa oferta, por la cual cobrarán 849,2 millones y 298,66 millones de dólares, respectivamente.
Luego, un grupo de querellantes de una demanda colectiva aceptó la oferta de pago al igual que Capital Markets Financial Services, en este caso por 110 millones de dólares.
Por el contrario, los fondos buitre NML Capital y Aurelius hasta ahora no aceptaron la propuesta.