Alberto Fernández propuso crear una capital alterna en cada provincia
Política | “Gobernar con estadísticas desde Buenos Aires lleva a no mirar a la gente, sino a las estadísticas”, afirmó al destacar el rol federal que pretende darle a su gobierno si resulta electo.
Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, encabezó en la tarde de este martes un acto en la provincia de Mendoza, donde estuvo acompañad por los Gobernadores peronistas, en particular, para respaldar a la postulante local, Anabel Fernández Sagasti, de cara a las elecciones del próximo domingo.
Fernández llegó al aeropuerto de Mendoza acompañado por los Gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, entre otros, y fue recibido allí por la senadora nacional y referente de La Cámpora que busca desbancar al radicalismo del gobierno provincial.
El acto se llevó a cabo en la ciudad de Luján de Cuyo, donde el aspirante presidencial del peronismo volvió a expresar su respaldo los mandatarios provinciales para su eventual gobierno en caso de imponerse en las elecciones nacionales y dará respaldo a Fernández Sagasti en su carrera contra el candidato radical Rodolfo Suárez.
Fernández, propuso este martes "crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina" para "sacar a Dios de Buenos Aires y que empiece a circular por todo el país".
"La idea global de este proyecto, que simplemente se trata de reglamentar lo que la Constitución Nacional ordena y que incomprensiblemente no hemos hecho, es crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al Gobierno nacional, una vez al mes, a instalarse en esa provincia para conocer in situ los problemas de la provincia", detalló.
Reveló que hizo propia una idea del fallecido ex Gobernador cordobés José Manuel De la Sota para "cambiar la estructura" de desarrollo del país: "Era la idea de la Argentina tenga una Capital Federal, que es la Ciudad de Buenos Aires, pero que tenga otras capitales alternas".
"Si nosotros no cambiamos la estructura de desarrollo de la Argentina no vamos a ser nunca otra Argentina. Si seguimos haciendo las mismas cosas, indefectiblemente vamos a seguir teniendo los mismos resultados", planteó.
Seguido, Alberto Fernández planteó: "¿Qué es lo que les vengo a proponer? Sacar a Dios de la Ciudad de Buenos Aires y hacerlo circular por todo el país, para que todos los argentinos, de una vez por todas, podamos tener cerca no solamente al Presidente sino también a sus ministros".
"Si nosotros no hacemos otra Argentina, con otra estructura de desarrollo, vamos a seguir repitiendo la injusticia que hoy vivimos en la Argentina. Una Argentina que concentra la riqueza en un lugar y hace padecer a toda la periferia. Si nosotros, de una vez por todas, no acercamos las oportunidades a todos los rincones del país va a haber muchos argentinos que sigan viviendo mal", amplió.