Jueves 21 de Enero de 2021, 19:53

Alberto Fernández habló con la titular del FMI

Política y Economía | Durante una videoconferencia coincidieron en seguir trabajando en un nuevo acuerdo de financiamiento para el país.


Alberto Fernández y la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, mantuvieron hoy un contacto en el que coincidieron en seguir trabajando en un nuevo programa de financiamiento para el país apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido por la Argentina.

En una serie de mensajes emitidos a través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe del Estado transmitió a la titular del FMI "la importancia de la recuperación económica y de un orden fiscal consistente con ese crecimiento como condiciones necesarias para la estabilización".

"También coincidimos en que el programa debe tener una visión realista de cómo funciona nuestra economía", agregó el Presidente.

"Además compartimos nuestra intención de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva", refirió Fernández, quien ratificó que "esa será la posición de la Argentina como miembro del G20 (Grupo de los 20) y del FMI".

Los mensajes del Presidente por Twitter se publicaron unos minutos después de que la Casa Rosada informara -a través de un comunicado- detalles del contacto que mantuvieron Fernández y Georgieva.

"Durante la conversación se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo", informó el Gobierno.

También enfatizaron que existió una coincidencia en que "el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina". Durante el contacto, que se realizó por videoconferencia y desde la residencia de Olivos, el jefe del Estado y la titular del FMI también acordaron en la necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva.