PAPELERAS | El gobierno de Uruguay reafirmó su posición de que “se hicieron todos los estudios de impacto ambiental” en relación con la instalación de dos plantas de pasta de celulosa en Fray Bentos.
En un acto oficial, con la presencia del presidente Tabaré Vázquez y todos los miembros del gabinete nacional, el ministro de Vivienda uruguayo, Mariano Arana, defendió la tecnología que se utilizará en las fábricas porque “está considerada dentro de las mejores a nivel internacional, en especial por la Unión Europea”.
El encuentro, desarrollado en el Edificio Libertad de Montevideo, el gobierno uruguayo surgió como una respuesta al acto realizado hace dos semanas por el presidente Néstor Kirchner en Gualeguaychú para respaldar las marchas de las organizaciones ambientalistas.
En un mensaje, por la cadena nacional, el ex director de Medio Ambiente, Andrés Saizar, aseguró que “se hicieron los estudios de impacto ambiental”, antes de autorizar la construcción de las pasteras. Además, señaló que se dispuso que Botnia y Ence integren a una comisión de seguimiento.
Saizar, expuso ante el presidente Tabaré Vázquez y su gabinete, entre otros funcionarios del gobierno uruguayo, y señaló que entre las acciones desarrolladas se dispuso que las papeleras Botnia y Ence se integren a una comisión de seguimiento para que los controles ambientales efectivamente se realicen, al defender la política desarrollada por el ex presidente Jorge Batlle al inicio de la construcción de las papeleras.