| El cirujano José Luis García Sabrido regresó a Madrid tras haber examinado al líder cubano. Sostuvo que el anciano no tiene cáncer y que "está en una etapa de recuperación". Agregó que por ahora, no es necesario practicar otra intervención quirúrgica
El doctor José Luis García Sabrido, quien viajó a Cuba para tratar a Fidel Castro de su enfermedad, aseguró en conferencia de prensa que el mandamás cubano sufrió "un proceso benigno" y que está en "proceso de recuperación".
García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía del Hospital Público Gregorio Marañón de Madrid, aseguró que Castro no padece ninguna enfermedad maligna y que, por ahora, no es necesario practicar otra intervención quirúrgica.
El especialista viajó el pasado jueves a La Habana para examinar la posibilidad de operar al anciano, cuestión de la que no habló durante la conferencia de prensa.
En este contexto, el reconocido cirujano dijo que su viaje a Cuba para atender a Castro fue a exclusivamente a “título personal”. El hermetismo tanto oficial como por parte del profesional por la salud del anciano es muy grande.
El hermano de Fidel Castro, Raúl, ejerce de modo provisional la presidencia de Cuba desde que el 31 de julio pasado el veterano gobernante anunciara que delegaba sus cargos tras ser sometido a una operación por un mal que lo mantiene internado.