| Sería hijo de una activista británica de ultraderecha que mantuvo una relación amorosa con el Fürher. Medios ingleses aseguran que la familia de la mujer, que murió en 1948, habría ocultado el nacimiento.
Tildada de “más nazi que los nazis”, la activista británica Unity Mitford habría dado a luz a un hijo de Adolf Hitler en Inglaterra, informó hoy el diario inglés Daily Mail.
Aunque la versión fue descartada por los familiares de Mitford, varios testigos y vecinos de la mujer, que murió en 1948, confirmaron que tuvo un hijo y que sus conocidos prefirieron mantenerlo en secreto.
Hija de un famoso activista de derecha, tuvo una hermana que se convirtió al comunismo y que luchó junto a los republicanos durante la guerra civil española. Pero seguidora de las enseñanzas de su padre, ella viajó a Alemania durante la década del 30, adonde conoció y entabló relaciones con los máximos exponentes del nazismo.
Según cuentan, se enamoró perdidamente de Hitler y mantuvieron una relación muy cercana hasta 1939.
Pero cuando la mujer se enteró de que Inglaterra le había declarado la guerra a Alemania, no pudo soportarlo e intentó suicidarse pegándose un tiro en la cabeza.
Sin embargo, sobrevivió -aunque con un severo daño cerebral- y volvió a Inglaterra vía Suiza. Sus familiares relatan que fue entonces cuando se mudó a Oxfordshire junto con su madre, y es aquí cuando las versiones comienzan a divergir.
Una vecina de Oxfordshire aseguró que Unity dio a luz a un niño, varios años antes de su muerte, en la maternidad de su tía. La mujer, de nombre Val Hann, sostuvo que la familia ocultó el nacimiento y afirmó que Unity siempre afirmó que Hitler era el padre del niño.
Un periodista del diario The Statesman habló con testigos de la época y encargados de la casa de maternidad y obtuvo testimonios de que Mitford estuvo realmente internada en el lugar, aunque no recuerdan que fuera para dar a luz sino a causa de un "colapso nervioso".
La única hermana sobreviviente de Unity, la Duquesa de Devonshire, negó que esta historia pueda ser cierta, pero las especulaciones sobre el caso continúan.