Un centenar y medio de muertos en varios ataques simultáneos en
| Hubo tiroteos en al menos seis distintos lugares en el noreste de la capital francesa y explosiones en el Estadio de Francia con capacidad para 80.000 espectadores.
Alrededor de 140 personas han muerto y decenas han resultado heridas en varios ataques terroristas coordinados en París ocurridos alrededor de las diez de la noche, según datos de la Prefectura de Policía, citados por varias agencias. Varios atacantes con fusiles de asalto han protagonizado al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital. El más grave se ha producido en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde han fallecido al menos 100 personas, según fuentes policiales. A media noche, el Presidente François Hollande ha decretado el estado de emergencia en toda Francia y anunció el cierre de fronteras --poco después, el ministro de Exteriores informó de que los aviones y trenes seguirían operando-- y la movilización de más fuerzas militares en el país, en torno a 1.500 soldados extra.
En las inmediaciones de la sala ha habido al menos otros dos tiroteos, uno de ellos en la calle Charonne. Los atacantes tomaron a decenas de rehenes del interior de Bataclan. Dos horas después del ataque a la sala de fiestas, se escuchaban disparos aislados en el interior y en el exterior. Un testigo aseguró que, mientras disparaban, los atacantes gritaron "Allahu Akbar" (Dios es el más grande). Benjamin Cazenives, que estaba en el interior dijo a una amiga, que a su vez trasladó la narración: "Estoy vivo. Solo tengo unos cortes. Una carnicería. Cadáveres por todas las partes". Es el mensaje que puso en las redes sociales.
Poco antes de la una de la madrugada la fuerzas especiales francesas han entrado en la sala de conciertos y en pocos minutos han informado del término de la operación. Al menos dos terroristas han sido abatidos por los agentes franceses. Tras la operación, los canales han mostrado cómo miembros del cuerpo de bomberos sacaban cadáveres del interior de Bataclan.