Suspendieron el fallo de Griesa contra la Argentina
| La Corte de Apelaciones de Nueva York hizo lugar este miércoles al pedido del gobierno argentino para que se suspenda el fallo del Juez Thomas Griesa que favoreció a fondos buitre y, de esa manera, la Argentina evita caer en default técnico. Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello.
El país podrá pagar sin inconvenientes el vencimiento del 15 de diciembre por 3.300 millones de dólares, sin que esos fondos puedan ser inmovilizados como lo había dispuesto el fallo de Griesa.
“Fondos buitre: en Nueva York, la Cámara hizo lugar al pedido de suspensión del fallo de Griesa, realizado por Argentina”, indicó Argüello según indicó Noticias Argentinas.
Anteriormente, acorde a lo publicado por Infobae, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, sostuvo que la decisión de reabrir el canje de deuda sería tomada luego de que se expida la Cámara de Apelaciones de Nueva York sobre la demanda que los fondos buitre realizaron contra la Argentina.
El martes, tras la apelación, el funcionario admitió que el canje de deuda podría reabrirse, pero si logra el visto bueno del Congreso.
“Una propuesta que traslade a los bonistas que no entraron al canje las condiciones del canje de 2010 iría en línea con los antecedentes de nuestro país y sería pasible de ser debatida en el Congreso”, indicó el titular del Palacio de Hacienda.