| El ex futbolista hispano-argentno fue internado el sábado por un infarto. Su estado es grave, aunque en las últimas horas mostró una mejoría. Los médicos ya adelantaron que se trata de una intervención "larga". Aseguraron que hasta las 13 no habrá novedades
Alfredo Di Stéfano entró en quirófano a primera hora de la mañana de hoy para que le sea practicado un by-pass que le permita superar los problemas de corazón que arrastra desde que el pasado sábado sufriera un infarto de miocardio.
Fuentes del hospital La Fe de Valencia, donde lleva varios días ingresado y en el que está siendo operado en estos momentos, confirmaron que se trata de una operación "larga" y aseguraron que hasta las 13 (hora argentina) no se facilitará ningún otro parte médico.
Los doctores del hospital valenciano habían previsto en un principio operar al ex entrenador del Real Madrid y del Valencia el pasado lunes, pero esa madrugada la Saeta rubia sufrió un proceso febril que le provocó una arritmia y lo desestabilizó hemodinámicamente.
El doctor Anastasio Montero, jefe de cirugía cardiovascular de La Fe, confesó que había sido una "situación límite" pero después de que Di Stéfano la superara se mostró moderadamente optimista sobre las posibilidades del presidente de honor del Real Madrid.
Pese a todo, subrayó que era imprescindible someterle a un “by-pass” (desviación coronaria), ya que indicó que el ex futbolista argentino tenía unas "severas estrecheces" en la arteria coronaria izquierda y en sus ramificaciones.
Los 79 años de Di Stéfano, su condición de diabético y el hecho de que ya hubiera tenido algún otro problema de corazón son los factores que más preocupan a los médicos ya que son un problema añadido a una operación compleja y a su postoperatorio.
Di Stéfano se encontraba en Valencia para pasar las fiestas navideñas con sus hijos cuando, en la madrugada del sábado, sufrió un infarto agudo de miocardio que le provocó un edema pulmonar y le obligó a ingresar por la puerta de urgencias en el hospital de Sagunto.
Esa misma tarde fue trasladado a La Fe, donde fue sometido a diversas pruebas que constataron la necesidad de que fuera operado y donde le introdujeron un catéter a través de la ingle que ayudaba a su corazón a bombear la sangre.
Después de que Di Stéfano superara la situación "límite" que vivió en la madrugada del lunes, el hospital hizo público el martes un parte médico en el que informaba de la "mejoría circulatoria" que había experimentado y en el que anunciaba que si mantenía la estabilidad que había logrado sería operado hoy, como así ocurrió.
Desde que ingresara en el hospital de Sagunto han sido muchas las personalidades del mundo del fútbol que le han visitado y que acudido a darle ánimos a él y a su familia.
Fuente: EFE.