| Miles palestinos ignoraron las peticiones de El Cairo de regresar a la Franja de Gaza y volvieron a cruzar con la intención de adquirir alimentos, ropa, cigarrillos y productos de higiene. Ante esta situación, Israel cerró numerosas instalaciones turísticas fronterizas por temor a posibles ataques.
La avalancha de palestinos que cruzan a Egipto prosiguió este sábado sin dificultades, un día después de que las fuerzas de seguridad egipcias fracasaran en cerrar la frontera con Rafah, en la Franja de Gaza.
Miles de palestinos de la Franja prosiguieron hacia la vecina Egipto con la intención de adquirir alimentos, ropa, cigarrillos y productos para la higiene.
Numerosos palestinos ignoraron las peticiones del gobierno de El Cairo de regresar a la Franja de Gaza. La policía egipcia al parecer ya ha abandonado los esfuerzos para normalizar la situación.
En tanto, durante la pasada noche Israel cerró numerosas instalaciones turísticas cerca de la frontera con Egipto por temor a que se produzcan ataques tras la apertura de la frontera.
El viernes, Israel ya cerró al tráfico privado la principal carretera que discurre junto la frontera egipcia-israelí.