| Los británicos sufrieron la cuarta noche de incidentes. Los saqueos e incendios se trasladaron a otras ciudades tras el blindaje que las fuerzas de seguridad realizaron en Londres.
Ascienden a cuatro los muertos por el caos en ese país.
Cientos de habitantes de Londres se organizaron durante la madrugada de este miércoles en grupos de autodefensa, después de cuatro días de disturbios que comenzaron en la capital británica y se extendieron por diversos puntos del país, constató un fotógrafo de la AFP.
La noche era tranquila en Londres, donde la presencia policial fue considerablemente reforzada, pero la tensión era palpable.
En Southall, en el oeste de la capital británica, cientos de Sij, algunos vestidos con sus ropas tradicionales, se reunieron el martes por la noche ante su templo tras correr rumores de que podrían ser blanco de los disturbios.
Los Sij organizaron patrullas en moto y vigilaban la estación local, para acechar la posible llegada de los violentos. En Enfield, un distrito del norte de Londres muy afectado por los disturbios en las noches anteriores, unos 200 vecinos recorrían el barrio para vigilar las calles.
Un video de un aficionado difundido el miércoles mostraba a un grupo de unas 100 personas gritando "Inglaterra, Inglaterra, Inglaterra" en una calle de Enfield. Otras 100 personas se reunieron en el distrito periférico de Eltham, al sureste de Londres, donde también corrieron rumores de disturbios.
"Éste es un barrio de obreros blancos, y estamos aquí para proteger nuestra comunidad", declaró un hombre al diario The Guardian. "Estamos aquí para ayudar a la policía. Mi madre está aterrorizada por lo que ha visto en la televisión en los tres últimos días, y hemos decidido que eso no ocurrirá aquí", añadió.
En los barrios de Hackney y Kentish Town, al norte de Londres, numerosos comerciantes, entre ellos una mayoría de turcos, montaban guardia ante sus puestos, algunos luciendo armas improvisadas.
En tanto, tres hombres de origen asiático murieron
atropellados anoche mientras protegían sus propiedades
en Birmingham en medio de los disturbios que vivió la ciudad, según informó hoy la policía.