| La recuperación del cantante Sergio Denis fue definida ayer como "milagrosa" por los médicos que lo atienden, dado que tras ingresar casi muerto al hospital de Asunción, en donde está internado debido a un infarto, no sufrió daños cerebrales y ahora muestra signos de notoria evolución.
Denis, de 58 años, se despertó esta mañana en el sanatorio San Roque y habló con su hijo Federico, y sin manifestar lesiones cerebrales, por lo que los médicos lo trasladarían en las próximas horas a una sala común, tras permanecer en terapia intensiva.
Los profesionales afirmaron ayer que el artista tuvo una "milagrosa recuperación" ya que -según sostuvieron- "está en un ciento por ciento".
En una conferencia de prensa ofrecida por los médicos César Gaona y Hugo Gómez, señalaron que Denis se encuentra "óptimo a nivel cerebral, habla y responde".
"Aparentemente no tiene secuelas neurológicas. De todos modos lo va a ver un neurólogo para hacerle un chequeo", manifestó Gaona, encargado del área de Terapia Intensiva del lugar.
"El estado de Sergio Denis es alentador y positivo, él pudo ingerir los primeros líquidos y todas sus funciones cardíacas y neurológicas son normales", informaron los médicos.
Según recordó la edición digital del Diario ABC de Paraguay, Denis se encontraba en el hotel Armele cuando se desvaneció.
Una arteria en la zona abdominal sufrió un desgarro que provocó una hemorragia interna, lo que a su vez ocasionó problemas cardíacos.
Según los especialistas, Denis llegó casi sin signos de vida al San Roque.
Gaona contó que se hicieron controles vasculares, que arrojaron óptimos resultados, e indicó que también está siendo sometido a tratamiento de fisioterapia.
Asimismo, agregó que las prácticas de reanimación que le hicieron en el traslado desde su hotel fueron fundamentales para preservar su vida.
Sostuvo, además, que el cantante argentino no tiene signos de infección.
El médico manifestó que el cantante será derivado a una habitación normal del hospital para que esté en contacto con sus familiares, aunque ya pudo hablar con uno de sus hijos que viajó especialmente hacia allí.
"Expresó una excelente respuesta al tratamiento. Gracias a Dios no tiene complicaciones, es sorprendente su recuperación. Se puede decir que fue milagrosa", afirmó el especialista en contacto con los periodistas.
El médico dijo que las tareas de reanimación que le practicaron a Denis en el traslado desde su hotel hasta el sanatorio fueron vitales para preservar su vida.
Fuente: NA.