| El nuevo papa, Francisco I, rezó en la mañana de este jueves en una capilla de la basílica de Santa María Maggiore, al día siguiente de su elección como sucesor de Benedicto XVI. Lo aguardaban muchas personas, "sean misericordiosos", fue el breve mensaje que dio a los presentes.
El jesuita , de 76 años, pasó su primera noche como papa en la suite 201 de la residencia vaticana Santa Martha, especialmente instalada para él.
Decenas de personas, entre ellas muchos fotógrafos, esperaban a Jorge Bergoglio, el nuevo jefe de la Iglesia Católica, quien apareció por primera vez en público desde su breve alocución con la que se dirigió en la noche del miércoles a los creyentes desde el balcón de la Basílica de San Pedro. "Sean misericordiosos", fue el breve mensaje que dio a los presentes.
El Papa argentino fue acompañado en su visita a la basílica de Santa María Maggiore, entre otros, por Georg Gänswein, el prefecto de la Casa Pontificia. La basílica, situada cerca de la estación central, es una de las principales iglesias de Roma.
Esta tarde recibirá en la Capilla Sixtina a todos los cardenales reunidos en Roma, entre ellos los 115 purpurados que participaron en el cónclave para elegir al nuevo papa.
El pontífice tiene previsto rezar el domingo ante los creyentes en la Plaza de San Pedro el tradicional Ángelus. Su pontificado comenzará oficialmente el martes 19 de marzo con una misa en la Basílica de San Pedro, a la que asistirán varios jefes de Estado y otros líderes.