Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 11:55

¿Qué es más venenoso: la cocaína, o el carbón y el petróleo?

Política | El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, sorprendió en la Asamblea de las Naciones Unidas con su discurso donde reclamó por la hipocresía de las potencias mundiales en la guerra contra las drogas.


Gustavo Petro brindó su discurso frente a los representantes de más de 190 países donde apuntó contra las grandes potencias mundiales sobre su hipocresía en la guerra contra las drogas.

El pmandatario colombiano aseguró que en la selva amazónica de su país se cultiva la coca, “la planta sagrada de los incas”.

“Para destruir la planta de coca arrojan venenos y glifosato en masa, que corren por las aguas, detienen a sus cultivadores y los encarcelan. Por destruir o poseer la hoja de la coca mueren un millón de latinoamericanos asesinados y encarcelan a dos millones de afros en América del Norte”, lanzó el Presidente.

Y aseguró que están destruyendo la selva, que es el pulmón del planeta: “A las relaciones de poder las azota la adicción al dinero, a perpetuarse, al petróleo, a la cocaína y a las drogas más duras para poder anestesiarse más. Nada más hipócrita que el discurso para salvar la selva”. “¿Qué es más venenoso para el ser humano? ¿La cocaína, o el carbón o el petróleo? El poder ha dictado que la cocaína, y esa debe ser perseguida aun cuando ella produzca menos muertes por sobredosis. Pero el carbón y el petróleo deben ser protegidos aunque su uso pueda extinguir a toda la humanidad”, insistió Gustavo Petro.

“Mientras dejan quemar las selvas, mientras hipócritas persiguen las plantas con venenos para ocultar los desastres de su propia sociedad nos piden más y más carbón, más y más petróleo para calmar la otra adicción: la del consumo, la del poder, la del dinero”, añadió el colombiano en su discurso ante la ONU.

Para cerrar, Gustavo Petro expresó: “Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar contra la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, de armas, necesita que todos construyamos una mejor sociedad”.